Beneficios fiscales para los mayores de 65 años

Ya viene la campaña del IRPF 2017 y, son muchos los que hacen cálculos para reducir su cuota tributaria a toda costa. Si es tu caso, tienes que saber que se aprobó en 2015 determinados beneficios fiscales para los mayores de 65 años.

TRANSMISIÓN DE LA VIVIENDA HABITUAL PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.

Se  habla de “vivienda habitual” aquella residencia en la que hayas vivido de forma continuada durante, al menos, tres años. No obstante, este plazo se puede reducir en casos excepcionales y justificados, como una separación matrimonial o un traslado por trabajo.

Para los mayores de 65 años, la ventaja fiscal de vender su vivienda habitual es que tributaran por la ganancia calculada de acuerdo con las normativa  del IRPF en dicha transmisión. No obstante, si hay entre los cónyuges o pareja régimen matrimonial de gananciales y alguno es menor de esa edad, la rebaja solo se aplica al 50% de las ganancias que se obtengan por la persona mayor de 65 años.

Quizá convenga a que ambos cónyuges tenga la edad de 65 años para transmitir dicha vivienda y de este modo obtener un ahorro fiscal importante.